martes, 22 de septiembre de 2009

EMOCIÓN CAUSÓ EL ESTRENO DEL HIMNO DE LA UNA

“El clarin de la UNA despierta al tomar del saber las banderas y las bate por ondas alertas, sacudiendo al país sin fronteras. De la UNA es sagrado deber realizarse en el suelo natal, conservar y crear el saber, democrático gesto inmortal. De la patria el nivel superior se convierte en derecho del pueblo y el afán de una vida mejor va trillando glorioso sendero. A inscribirte la UNA te invita a estudiar con cariño y tesón el samán con su sombre te abriga y Bolívar te da su calor”

Es así como la Quinta Anauco fue testigo de la maravillosa interpretación del estreno del Himno de la Universidad Nacional Abierta en las voces de la Schola Cantorun de Caracas y la Coral de la UNA. Esta presentación se realizó bajo la presentación del Maestro Alberto Grau y la participación de UNA-Coral, dirigida por Luis Aular en el año 1981.
La UNA promovió un concurso de composición para la letra y música del himno, por lo que se invitó a varias personalidades de las letras y música venezolana. El veredicto del jurado acordó por unanimidad otorgarle el premio al Coronel del Ejército Victor José Higuera Castellanos y para la música el jurado decidió declarar desierto el concurso y a solicitud de la UNA, se encargó al Maestro Alberto Grau la composición de la música. En el acto se entregaron los diplomas donde acreditaron tanto al Coronel Higuera como al Maestro Grau como autores de la letra y música del Himno de la UNA.

(UNA Documenta, Caracas 1987. Pág. 53 – UNA Opinión, abril 1982, Vol. 4 Nº 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario