viernes, 11 de diciembre de 2009

La UNA gana premio a la Excelencia Educativa 2009

Sucedió un 7 de noviembre cuando el rectorado de la UNA recibió una notificación de la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (Odaee), que nuestra institución resultó ganadora del premio Sapientiae, galardon que se otorga como reconocimiento a la destacada labor de profesionales e instituciones vinculados con la educación, que promueven la cultura, la actualización pedagógica y curricular; con base a los cambios y necesidades de cada país.


El Presidente de esta institución, Dr. Carlos Urbano, expresó a través de la nota enviada, que la Universidad Nacional Abierta había superado satisfactoriamente los criterios de evaluación a los que fue sometida desde la etapa de preselección y hasta su designación como ganadora. Agregó: “Dicha institución internacional, es el merecido reconocimiento a sus esfuerzos y logros institucionales, en la loable tarea de la educación y cultura, que se evidencia en los valiosos beneficios aportados a su país”.

Odaee es una organización brasileña sin fines de lucro especializada en el área educativa, la cual entrega ese premio anualmente con el objetivo de "promover un mundo justo, solidario, culto y pacífico, donde la educación de calidad esté al alcance de todos y sea direccionada hacia el desarrollo sostenible de las naciones y pueblos". El plazo para realizar las postulaciones fue hasta el 30 de octubre del presente año y podían participar todas las instituciones y profesionales en educación que durante los años 2008 y 2009 hayan desarrollado o publicado investigaciones, artículos y estudios.

Por primera vez la UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA recibe tan digna distinción, entre más de 400 participantes. La UNA fue seleccionada con tan importante galardón por destacarse en su labor de profesionales e institución vinculada a la educación, que promovió la cultura, la actualización pedagógica y curricular, con base a los cambios y necesidades del país.

La Ceremonia Oficial se llevó a cabo en el Salón Pablo Picasso del centro de Convenciones Paseo Plaza, el pasado 20 de noviembre, en la Ciudad de Buenos Aires; a la cual asistió el Rector de la Universidad Nacional Abierta Dr. Manuel Castro Pereira, para recibir el Premio de Excelencia Educativa.

Luego de cumplir el compromiso internacional, el día 23 de noviembre, el Dr. Castro entregó a la comunidad Unista el Premio SAPIENTIAE 2009, en un significativo acto donde estuvieron presentes las autoridades rectorales, representantes de los diversos gremios, personal académico, administrativo, estudiantil y de servicio de Esta Casa de Estudios. En esta oportunidad el encargado de recibir el premio por parte de la Comunidad Universitaria fue el Dr. Néstor Leal Ortiz, Vicerrector Académico.