miércoles, 23 de septiembre de 2009

LA BIBLIOTECA DE LA UNA


El 27 se septiembre de 1986, el Centro de Recursos Múltiples de la UNA, en la Sede Central de San Bernardino, recibió el mejor homenaje, el nombre de la Dra. Ermila de Pérez Perazzo, quien fuera Presidenta del Consejo Superior e insigne representante en la labor docente universitaria se le otorgó a la Biblioteca de la Sede Central.
En la imagen Beatriz Pérez Perazzo y la Dra. Aline Lampe develan la placa junto a David de Haay.

UNA Opinión (noviembre 1986) Vol. 8 Nº 3.

LOS PRIMEROS HIJOS DE LA UNA


Sucedió un 12 de abril de 1985, fue el primer acto de graduación y por supuesto los primeros graduandos en la UNA. El acto se realizó en La Asunción, estado Nueva Esparta. 230 nuevos profesionales fueron los primeros hijos de la Universidad Nacional Abierta.


UNA Opinión (abril de 1986) Vol. 8 Nº 2

EL LOGO DE LA UNA

Si observamos bien nuestro logo universitario, son dos (2) grandes ondas entrelazadas, en ella se incluye las siglas "u" "n" "a", la cual representa a la institución.
Este símbolo emblemático fue presentado como un proyecto que no definia medidas exactas, pero sí proporcionalidad. El logo fue diseñado por Van Dalen García y Francisco Quilici. Fue aprobado en Consejo Directivo el 26 de septiembre de 1978.
Actualmente existe una normativa que regula el uso y color del logo UNA en nuestra institución.
Lea más en Reglamento/Normas por: http://biblo.una.edu.ve/una/docume.htm

LOS PRIMEROS ASPIRANTES

La foto pertenece al Centro Local Metropolitano, el cual abrió sus puertas en el año 1980. Un total de 10326 aspirantes se inscribieron en el Curso Introductorio en todo el país. Por supuesto eran el inicio de una universidad con modalidad a distancia en Venezuela. La cola refleja la receptividad de quienes deseaban ingresar a una institución con nombre UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.