martes, 23 de noviembre de 2010

UNA recibe el Galardón a la Excelencia Educativa 2010

La Universidad Nacional Abierta fue distinguida con el premio Galardón a la Excelencia Educativa 2010 el mayor reconocimiento a las instituciones y profesionales de la educación latinoamericana; otorgado por la Organización Internacional para la Integración y Calidad Educativa (OIICE), en la ciudad de Lima, Perú.
Con el slogan “Formando redes educativas para el desarrollo de las naciones del mundo” surge OIICE, la cual es una organización sin fines de lucro que promueve la adopción de estándares educativos de Latinoamérica. Tiene como objetivo brindar un marco de cooperación entre las instituciones educativas a través del trabajo en red y el intercambio de información, asimismo facilita la provisión de oportunidades de formación promoviendo el aprendizaje y los enlaces entre educadores para optimizar el uso de experiencias y recursos en toda Iberoamérica.
El Galardón a la Excelencia Educativa, es otorgado dos veces al año, previa evaluación; las instituciones son invitadas a participar, como fue el caso de la Universidad Nacional Abierta (UNA), quien recibió una comunicación de dicha organización donde indicaban, “debido a la labor que vienen desempeñando dentro de su institución, nuestro comité de evaluación ha tomado la decisión de nominarlos al máximo Galardón a la Excelencia Educativa e invitarlos a continuar su postulación”.

Luego de cumplir todos los requisitos para la postulación, la UNA fue informada que había resultado ganadora, por tal motivo debía asistir al solemne acto de premiación, en el Hotel los Delfines en la cuidad de Lima.
Para la ceremonia el pasado 18 de junio asistió en representación de la Universidad Nacional Abierta, el Dr. Manuel Castro Pereira, Rector; quien además recibió en dicho evento un Doctorado Honoris Causa por parte de la OIICE. Durante el mismo evento, los galardonados fueron acompañados por personal de protocolo de la organización, vestidos con trajes típicos del Perú.
Con este Galardón, ya son dos los Premios a la Excelencia que recibe la Universidad Nacional Abierta, por su dedicación e intachable trayectoria durante los 33 años que tiene impartiendo una modalidad de educación a distancia, pioneros en Venezuela.
(Fuente: Janitze Negrín/Prensa. Dirección de Relaciones)